5 razones para adoptar un gato adulto

Actualizado: may 15

¿Quieres agregar un miembro felino a la familia? ¡Enhorabuena! Además de pensar en un gato bebé, por favor, considera a un gato adulto.



Tener un gato en casa es una de las mejores decisiones que podrás tomar. Los gatos son compañeros leales, cariñosos y divertidos. No requieren tantos cuidados como los perros. Por ejemplo, no necesitan paseos diarios. Sin embargo, necesitan cuidados y atenciones como toda mascota, por supuesto. Además los gatos ayudan mucho con las plagas que se puedan presentar en el hogar.



Los gatitos bebés son más buscados y ciertamente son muy tiernos y graciosos pero si vas a tu refugio local, seguramente encontrarás muchos gatos adultos a la espera de un hogar amoroso. Anímate a darle otra oportunidad. Cambiarás su mundo.





Te damos 5 razones para adoptar un gato adulto:


Son menos mordelones. Los gatitos bebés suelen ser mordelones. Les están saliendo los dientes por lo que necesitan morder todo tipo de cosas y aliviar la molestia que les causa. También están aprendiendo a jugar y eso incluye los mordiscos, con el juego aprenden con cuánta fuerza morder. Un gato adulto ya ha madurado estos aspectos y no andará mordiendo tus muebles. Y te morderá de forma suave y afectuosa.


Son más tranquilos. Un gato adulto siempre querrá jugar contigo pero la verdad es que pasará la mayor parte del día durmiendo y acurrucándose contigo. Los gatitos bebés tienen mucha energía y son más curiosos.


Se adaptan mejor. Un gato adulto se adapta más fácilmente a tu rutina, conoce las horas de comida, cuándo estás activo y cuándo es momento de descansar.


Duermen toda la noche. Un gato adulto apreciará los momentos para dormir. Ya sea en la noche o varias siestas al día. Los gatitos se despiertan varias veces en la noche y tienen esa linda costumbre de morder tus pies. Un gato adulto te dejará dormir y estará feliz de hacerlo contigo, ronroneando.


Todos merecemos otra oportunidad. Los gatos adultos terminan en los refugios no por su culpa, sino por dueños irresponsables. Al darle otra oportunidad, el gato te mostrará su agradecimiento y cariño.


No hay nada de malo en adoptar un gatito bebé... pero la realidad es que ellos tienen mucha más oportunidades de ser adoptados, a diferencia de los gatos adultos.


Los gatos mayores se quedan sentados en sus jaulas del refugio mientras ven cómo las familias eligen a los gatos bebés. Esos gatos abandonados, olvidados, que ya tienen el corazón roto, tienen mucha vida y amor para dar, puede que tú seas su última oportunidad para tener un hogar permanente y cariñoso. Por favor, anímate a adoptar un gato adulto. Es probable que algunos necesiten un poco más de tiempo para adaptarse a su nuevo hogar, es cierto, recuerda que ellos conocen el abandono y la negligencia, pero con un poco de paciencia de seguro abrirán su corazón y descubrirás un compañero leal, divertido y cariñoso.


Con los cuidados adecuados un gato puede vivir entre 15 y 20 años. Serán activos y juguetones pero principalmente serán tranquilos y mimosos. Al adoptar un gato adulto tendrás un amigo para toda la vida, la satisfacción de darle otra oportunidad y serás recompensado con su amor incondicional.

14 vistas

contáctanos

Tel. 2260 4528

best4petscr@gmail.com

Visítanos

Lunes a Sábados:  09:00 am - 07:00 pm

Domingos: 09:00 am - 04:00 pm

Del Liceo Samuel Saenz 150mts al Oeste, Heredia

 

síganos

  • Facebook icono social
  • YouTube
  • Instagram