¿Por qué es tan importante vacunar a tu gato?

Actualizado: may 16


Las vacunas son fundamentales para mantener la buena salud de tu gatito.

Te contamos por qué.


¿Sabías que las vacunas son de vital inportancia para mantener la buena salud de tu gato? Son el mecanismo biólogico que le aporta las defensas necesarias al sistema inmunitario de tu gato para que pueda defenderse de enfermedades que podrían desencadenar graves consecuencias.


Hay una gran variedad de virus alojados en el medio ambiente que pueden provocar enfermedades muy serias en los gatos. A veces es particularmente difícil controlar a estos animales pues tienen una naturaleza aventurera y exploradora, lo que los expone a otros felinos que puedan portar enfermedades altamente contagiosas.


En el mercado actual hay distintas vacunas que protegen de forma eficaz ante enfermedades que pueden afectar seriamente la salud de tu compañero peludo.


Las pautas de vacunación suelen variar dependiendo de los veterinarios, por eso en Best For Cats aplicamos vacuna triple, refuerzo triple, luego realizamos la prueba de SIDA Felino, leucemia Felina, aplicamos la vacuna contra leucemia felina, que también necesita un efuerzo, y por último vacuna contra la rabia. Es importante que el felino se encuentre en excelente salud al momento de aplicarle las vacunas.



Enfermedades más comunes que se evitan con la vacunación:



  • Leucemia Felina


Esta enfermedad se transmite fácilmente entre los gatos, ya sea por contacto sexual, contacto con saliva, con sangre u otros fluídos, y además, si la madre la padece, puede infectar a sus crías a través de la placenta.


El virus destruye las defensas del organismo, lo que produce una degeneración progesiva que lleva a la muerte del gato.


Algunos síntomas son: fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos, pérdida de peso, falta de apetito, e infecciones recurrentes.


La vacuna contra esta enfermedad de aplica a partir de los 8 meses.



  • Rinotraqueitis


Esta enfermedad afecta las vías respiratorias superiores, es provocada por un herpesvirus. Se puede contagiar por vía oral, conjuntival e intranasal.


Algunos síntomas son: fiebre, decaimiento, estornudos, secreción nasal, conjuntivitis, falta de apetito, tos, y en casos más graves, úlceras oculares, las cuales son muy difíciles de curar, dificultad respiratoria e incluso es posible que desencadene el fallecimiento del felino.


La vacuna triple o trivalente felina, ofrece una defensa ante esta enfermedad.



  • Calicivirus felino


Esta enfermedad se presenta por falta de condiciomes higiénicas y sanitarias. Es muy común en comunidades de gatos.


Sus síntomas incluyen afecciones y dificultades respiratorias.


La vacuna triple o trivalente felina, ofrece una defensa ante esta enfermedad.



  • Panleucopenia


Esta es una enfermedad ifecciosa y muy fácil de contagiar. Normalmente la contraen gatos menos de un año y provoca complicaciones nerviosas, hemáticos e intestinales.


Este virus provoca una anemia grave en el felino ya que desploma las células sanguíneas de su organismo.


Algunos síntomas son: fiebre, diarrea fulminante y vomitos con presencia de sangre.


La vacuna triple o trivalente felina, ofrece una defensa ante esta enfermedad.



  • Rabia


La vacuna contra la rabia se recomienda colocarla anualmente, sobretodo porque los gatos tienen contactos estrechos con roedores los cuales son unos de los portadores de esta enfermedad.


El cuidado de nuestro felino está estrechamente relacionado a la colocación de las vacunas, y aunque los pinche, es una forma de demostrarles nuestro amor: protegiéndolos.



Todas estas vacunas se encuentran disponibles en Best For Cats, puedes comunicarte con nosotros para consultar el calendario de vacunación o para agendar una cita.


72 vistas

contáctanos

Tel. 2260 4528

best4petscr@gmail.com

Visítanos

Lunes a Sábados:  09:00 am - 07:00 pm

Domingos: 09:00 am - 04:00 pm

Del Liceo Samuel Saenz 150mts al Oeste, Heredia

 

síganos

  • Facebook icono social
  • YouTube
  • Instagram