top of page

¿TENÉS GATO? PRESTA ATENCIÓN A SU SALUD BUCAL

Actualizado: 16 may 2020


¡Ponele atención a su salud bucal!


Una de las tareas más importantes que podemos hacer en pro de la salud de nuestro gato, es hacer que el veterinario examine sus dientes periódicamente.


No es un tema del que se hable mucho, pero hoy quiero contarles que los gatos, como los humanos, requieren de cuidados especiales para que su boca no se convierta en un hogar para bacterias e infecciones. Por regla, los más propensos a sufrir trastornos orales son aquellos de edad avanzada, los que tienen poca separación entre sus dientes y los que comen alimentos blandos (crudos, sobretodo). La acumulación de sarro entre dientes y encías es innegable, y da lugar a enfermedades dentales incómodas y dolorosas.


La acumulación de sarro entre dientes y encías es innegable


Las enfermedades periodontales dan lugar a síntomas que pueden llegar a ser una pesadilla para tu mascota si no son tratadas a tiempo. Todo comienza con la presencia del sarro, después se va haciendo más notorio; encías inflamadas y sangrantes (gingivitis), mal aliento (halitosis), babeo constante debido a la dificultad que tienen para masticar a causa del dolor, y puede llegar incluso a la pérdida de una o más piezas dentales.


Existen otras enfermedades mucho más graves que si no son tratadas a tiempo por no presentar síntomas demasiado evidentes como: fracturas dentales que pasan desapercibidas por nosotros, caries y falsas caries felinas, trastornos relacionados con la mandíbula, tumores bucales y complicaciones infecciosas... son sólo algunos de los enemigos silenciosos que sólo podremos detectar con una evaluación profesional.


El mejor remedio para todas las enfermedades es la prevención. Una correcta higiene bucal desde que son cachorros, acompañada por visitas periódicas a tu veterinario de confianza, garantizará que tu felino goce siempre de la mejor salud. En @veterinariabestforpets contamos con una clínica especializada para el cuidado de tu gato, con equipos de alta calidad y separada completamente del área de perros.


¡Tu gato está en buenas manos!

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page