¿Tu gato sisea?

Actualizado: may 15

Si bien es un sonido normal dentro de su especie, no debe subestimarse. Un gato que sisea constantemente nos está tratando de decir que no se siente cómodo con algo.



El gato es un animal conocido por ser independiente y —se dice que— poco cariñoso, pero la verdad es que si es criado con amor, lo devolverán en la misma medida. Así como los seres humanos, no hay dos gatos iguales. Su adaptación al medio donde viva dependerá de su personalidad, y el cariño que dispense a sus humanos dependerá del trato y la domesticación que haya recibido.


Este peludo se comunica mayormente a través de un lenguaje corporal propio de su especie y con sonidos vocales que llegan a ser extraños para algunos. Son sonidos que llegan a erizar la piel por lo agudo de sus notas y el tono lastimero que le imprimen.


El maullido (que asume desde su nacimiento y con el que comunica sus necesidades) y el ronroneo (que es una clara muestra de bienestar) son los sonidos más comunes que emite un felino que vive a gusto. Hay otro sonido menos común pero no menos importante: el siseo o silbido. Hoy venimos a contarte todo lo que debes saber al respecto.


Si bien es un sonido normal dentro de su especie, no debe subestimarse; el siseo es una advertencia, una alerta, podría ser “apártate de mi camino”, o “tengo miedo”, es impreciso.

Lo que sí aseguran los estudios es que es el preámbulo para una acción más agresiva.


Es posible que el gato esté exigiendo espacio y ante esto, la única solución es dárselo. No debemos tratar de convencerlo, de ninguna manera, de quedarse o de dejarse tocar. Tampoco debemos hacer movimientos bruscos que puedan ser interpretados como gestos desafiantes. Recomendamos, simplemente, dejarlo ir hasta que se componga y te busque de nuevo.


El silbido o siseo es un arma de defensa que tu peludo posee desde su tercera semana de vida. Si tu gato sisea regularmente, puede indicar dolor agudo o tratarse de algún trastorno de ansiedad. En ambos casos, debe ser diagnosticado y tratado por tu veterinario de confianza, quien te dará las pautas necesarias para que aprendas a descifrar los extraños sonidos que hace tu minino.

7 vistas

contáctanos

Tel. 2260 4528

best4petscr@gmail.com

Visítanos

Lunes a Sábados:  09:00 am - 07:00 pm

Domingos: 09:00 am - 04:00 pm

Del Liceo Samuel Saenz 150mts al Oeste, Heredia

 

síganos

  • Facebook icono social
  • YouTube
  • Instagram