¿Cómo ayudo a mi Gato a prevenir problemas urinarios?


Los felinos son propensos a sufrir del tracto urinario, especialmente los machos, por eso queremos contarte cómo ayudar a tu gato a prevenir problemas urinarios.



Cuando tienes una mascota es un miembro más de la familia, quieres alimentarlo bien, consentirlo y cuidarlo de la mejor manera. Aunque algunas personas pueden pensar que los gatos no necesitan mayor atención ni cuidados, si tienes uno, sabes que no hay nada más alejado de la realidad.


Los gatos son independientes y les gusta su espacio, pero también son animales sociables, cariñosos, juguetones, excelentes compañeros y requieren cuidados precisos, entre los que destacan los cuidados de su tracto urinario, ya que es una afección muy común en esta especie.


Veterinaria Best For Cats es una clínica especializada en atención felina, con certificación Cat Friendly, laboratorio e instalaciones exclusivas para gatos, la mejor opción para cuidar a tu gato y mantener su tracto urinario controlado.



¿Qué son los Problemas Urinarios en Gatos?


Esta problemática se refiere a todas las complicaciones que comprometen el sistema urinario de los gatos, son muy peligrosas y delicadas de tratar. Desde infecciones urinarias, inflamaciones del tracto urinario, sedimentos, cálculos, o malformaciones. Puede afectar riñones, vejiga y uretra.



¿Qué tan peligrosos son los Problemas Urinarios en Gatos?


Además de ser una afección muy común, es sumamente peligrosa. Las obstrucciones en el tracto urinario son sumamente dolorosas, ponen en riesgo la salud del gato e incluso pueden resultar mortales. Los sedimentos se pueden cristalizar hasta formar cálculos que en ocasiones terminan perforando órganos como los riñones.


Si un gato presenta molestias en el tracto urinario…


  • Tendrá dificultad para orinar.

  • Se quejará al orinar.

  • Se lamerá de manera excesiva la zona genital.

  • La orina podría tener un olor más fuerte de lo habitual.

  • La orina será de tono anaranjado o rojizo, por la presencia de sangre.


Si detectas cualquier síntoma de malestar, conducta extraña o incapacidad para orinar, acude inmediatamente al veterinario.



¿Cómo prevenir los problemas urinarios?


Como es una afección común, delicada y grave, es importante que te mantengas siempre alerta ante las señales que pueda presentar tu gato pues lo principal es detectarla a tiempo para que pueda ser tratada.


La prevención juega un papel fundamental y hay tres aspectos principales.


  • Cuida su alimentación. Los gatos son animales carnívoros, es importante incluír proteína animal (previamente cocida) de distintas fuenter, así como darle comida húmeda y seca, siempre acorde a sus requerimientos. Lo más recomendable siempre será darle alimentos especiales para cuidar el tracto urinario. Además de la calidad de la comida, cuida la cantidad. Los gatos obesos tienen más riesgo a sufrir problemas urinarios.

  • Asegúrate que tomen suficiente agua. Los gatos no acostumbran a tomar mucha agua por naturaleza, sus ascentros se movían en desiertos donde el acceso al agua no era tan sencillo. Una cantidad de agua adecuada es de entre 50 ml y 100 ml por cada kilo de peso de tu gato, al día. Es importante que tu gato tenga un plato con agua fresca y limpia siempre a su disposición. Las fuentes de agua suelen estimularlos a tomar más agua.

  • Visitas regulares al veterinario. Es crucial detectar estos problemas a tiempo para poder darles el tratamiento más adecuado. Las visitas al veterinario deberían ser cada 3 ó 6 meses, para realizarles chequeos de rutina general y del tracto urinario. No esperes a tener una emergencia para acuidar al veterinario.

Cumpliendo estas tres premisas estarás ayudando a tu gato a prevenir problemas urinarios.



Además de atención veterinaria y laboratorio exclusivo para felinos, en Best For Cats contamos con muchos servicios más, como nuestra tienda especializada, donde podrás encontrar todos los productos necesarios para bridnarle los mejores cuidados, atenciones y mimos a tu felino.


Una mascota es parte vital de la familia, su amor incondicional ilumina todos los rincones de la casa, por eso vos elegís lo mejor, elegís Best For Cats.


Visitá nuestro blog y encontrá más contenido relevante sobre el cuidado felino.


101 vistas

contáctanos

Tel. 2260 4528

best4petscr@gmail.com

Visítanos

Lunes a Sábados:  09:00 am - 07:00 pm

Domingos: 09:00 am - 04:00 pm

Del Liceo Samuel Saenz 150mts al Oeste, Heredia

 

síganos

  • Facebook icono social
  • YouTube
  • Instagram